El plan de usar los recursos del puente Río Colorado para reparar las carreteras del valle es interesante, a pesar de que no se sabe a cuánto ascienden los ingresos del fideicomiso.
Entérate: Vislumbran buen futuro para el valle de San Luis
El productor agrícola, Juan Armenta Magaña, informó que la cantidad de recursos por concepto del puente es diferente cada año, pero es muy esperanzador que se le dé un buen uso para la reparación de las carreteras.
“No sabemos cuánto será el dinero que se recaude en el puente, pero ojalá se pueda aplicar ese recurso en San Luis y esperamos que lo usen en lo que dicen que lo podrán aplicar”.
Externó que sería una buena forma de rehabilitar las rúas rurales, que se encuentran muy deterioradas y poco se ha hecho para repararlas, al menos los últimos 12 años.
Asimismo, dijo que el problema fue que en los sexenios de Guillermo Padrés y de Claudia Pavlovich no les dieron mantenimiento y ahora se pagan las consecuencias.
Por su parte, el coordinador de la Junta de Caminos, Alejandro Gutiérrez Lizárraga, mencionó que sería muy bueno que se implantara este plan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Pero no es nuevo, en los tiempos de Eduardo Bours usaron recursos del puente para arreglar un tramo de la carretera a Peñasco, pero sería bueno que ese dinero se usara para el mantenimiento de las misma”.
Cabe señalar que el ayuntamiento se encuentra en gestiones con el gobierno de estado para conseguir manejar los recursos del puente Río Colorado y aprovecharlos para invertirlos en la reparación de las carreteras del valle.
En promedio, a San Luis le corresponden de 20 a 25 millones de pesos por el fideicomiso, que representarían el 54 por ciento del total, el resto va a Sonoyta y Puerto Peñasco.
Usuarios consideran interesante el plan de usar los recursos del puente Río Colorado para el arreglo de las carreteras del valle, ya que el ayuntamiento está en gestiones para manejar el fideicomiso