Combinar el consumo de bebidas alcohólicas, drogas, bebidas energéticas y otros psicoestimulantes puede traer consigo consecuencias fatales a la salud, en especial de los jóvenes.
Lee también: Choferes sanluisinos salen "limpios" en pruebas de dopaje
Existen diversos riesgos, tales como ataques cardíacos, insuficiencia hepática, accidentes cerebrovasculares, convulsiones, deterioro de la memoria y dificultades respiratorias,entre otras consecuencias mortales que provoca esta combinación peligrosa de sustancias, así lo señaló Javier Aristeo Estrada Angulo, coordinador del Centro de Salud Mental y Adicciones de la Dirección de Salud Pública Municipal.
La aparición de conductas psicóticas es otra de las repercusiones graves del consumo de drogas, agregó, pues influye en la incidencia de esquizofrenia, alucinaciones o paranoia constante, comportamiento que pone en peligro la propia integridad del afectado y de las personas que lo rodean, al estar propenso a tener este tipo de episodios esporádicos o incluso definitivos.
Del mismo modo, precisó que los principales factores que orillan a los jóvenes a recurrir a estas sustancias dependientes son la influencia social, la desintegración familiar, la depresión y/o la ansiedad. Hay que recordar que se encuentran en una edad vulnerable al encontrarse en el proceso de buscar su propia identidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Siempre es encomienda del alcalde Santos González Yescas prevenir las adicciones entre nuestros niños y jóvenes, y también atender a quienes más lo necesitan” comentó.
Las puertas del Centro se encuentran abiertas para recibir a todo joven o incluso adulto que quiera alejarse de la adicción para recuperar su vida lejos de este consumo dependiente y mortal, anotó.
Las consultas se pueden agendar al (653) 515-9876 o al acudir personalmente a las instalaciones del Centro ubicado en Calzada Aviación y calle Panamá en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm.