La educación en línea trajo consigo muchas barreras de aprendizaje, mismas que se han tenido que tratarse de acuerdo con las necesidades del estudiante, sin dejar de lado que el tiempo es uno de los principales factores, en San Luis Río Colorado existe una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que se encarga de esta problemática.
Entérate: Ramona Rodríguez una maestra apasionada por la educación especial
Mariana Adrieli, es una madre de familia que pudo aprovechar el material que la unidad compartía por medio de redes sociales, haciendo énfasis en que su pequeña se encontraba un poco atrasada con la escritura “En la primaria donde estaba hacían falta varios maestros y había veces en que la niña duraba hasta 15 días sin clases, una amiga me envió una publicación con plantillas para escribir con indicaciones de actividades y las imprimí para que las pudiera hacer, así se comenzó a familiarizar con las letras”
Esta unidad creó a través de la plataforma de Facebook una página de interés para padres, maestros y alumnos donde se comparte material didáctico como actividades y listas de lectura, además de libros y avisos de las escuelas para padres.
Aunada a la labor que realizan también ponen a disposición de los padres de familia actividades para ejercitar la comprensión lectora, mismo material que los mismo docentes de las escuelas locales pueden aprovechar para sumar a sus actividades y mejorar la habilidad, así como la motricidad con instructivos de manualidades.
La unidad 5253 trabaja en cuatro escuelas diferentes de la localidad siendo la Escuela Primaria Esther Quijada Domínguez, Luis G. Cano, Abelardo L. Rodríguez y la Secundaria #30 las cuales atienden de a cuerdo al diagnostico y la situación del alumno en el contexto educativo y psicosocial.