Desde hace 4 años, Uriel Angulo Santos pertenece al grupo de socorristas de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana a través de la cual ha logrado ayudar a la comunidad y ha contribuido con su labor a salvar vidas.
El joven de 22 años de edad contó que ingresó a la benemérita institución influenciado, de cierta manera, por sus padres pues ambos formaron parte de la Cruz Roja Mexicana en su adolescencia.
Te podría interesar: Colocarán puntos de hidratación en SLRC
“Mi interés por entrar a Cruz Roja se debe a que mis papás en su juventud también formaron parte de ella por diez años”.
Cuando tenía 18 años, Uriel Angulo se acercó por primera vez a la estación de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la avenida Libertad y calle Segunda, pues en este momento surgió en él interés por participar como voluntario. Fue así, que se integró y empezó a asistir a cursos de capacitación para prepararse para atender los llamados de auxilio de la sociedad.
ESTUDIA ENFERMERÍA
Hoy en día, Uriel Angulo cumple con la función de operador que consiste en trasladar en ambulancia a los pacientes y encargarse de que la unidad siempre esté lista para atender las eventualidades. Además, estudia la licenciatura en enfermería en la Universidad Estatal de Sonora (UES).
Destacó que en el transcurso de los 4 años que lleva dentro de Cruz Roja-San Luis ha tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas y eso lo llena de orgullo y satisfacción y lo alienta a continuar en esta labor.
Uriel Angulo resaltó que a la hora de salir en la ambulancia a prestar el servicio de atención pre-hospitalaria la adrenalina en su cuerpo sube al máximo. Sin embargo, existen momentos en los que se siente frustrado porque a pesar del esfuerzo que realizan él y sus compañeros socorristas para salvar la vida de una persona, en ocasiones no es posible.
Recordó un accidente automovilístico que sucedió hace varios años en la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta en el cual falleció una familia integrada por los papás y una niña.
“Poco a poco he ido entendiendo que tú haces lo que está en tus manos para salvar la vida de las personas, pero a veces por más esfuerzos que realices no se logra. No está en tus manos”.
Por otro lado, dijo que en varias ocasiones ha atendido partos. “Una vez un bebé nació arriba de la ambulancia. Es algo muy bonito. Me hace sentir bien”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El pertenecer a Cruz Roja Mexicana ha permitido que Uriel Angulo cambie la manera de ver la vida, lo ha hecho ser más sensible porque logra ponerse en los zapatos de los demás. También a ser más consciente de que cada una de las acciones que llevamos a cabo tiene una consecuencia buena o mala, por lo que ahora trata de pensar dos veces antes de actuar.
Para finalizar externó que en instituciones como la Cruz Roja Mexicana es muy importante el compañerismo, ya que el trabajo en equipo es esencial para brindar una adecuada atención a quien lo requiere.