Después de haber solicitado el apoyo de la comunidad para la construcción de una vivienda digna para su familia, sobre todo para los cuidados que merece Victoria, su pequeña hija de 2 años que lucha contra el cáncer, Ogla Aguiluz recibió el apoyo por parte de un grupo altruista proveniente de Estados Unidos para la adquisición de la que sería su nuevo hogar, en la colonia Topahue.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al respecto, la beneficiada explicó que le donaron una casa con ubicación en la avenida Canadá y calle 18; sin embargo, el terreno de dicho inmueble tendría que pagarlo, por lo que actualmente se encuentra en la gestión para la legal posesión del lote que hoy habita, situación por la que se ve en la necesidad de recaudar fondos.
“Dimos 5 mil pesos para podernos meter. Tenemos servicio de luz y agua, pero ahora tenemos que abonar dinero para el terreno, ya que ese fue el trato que tuvimos en La Grullita. El lote vale 96 mil pesos, y de enganche tuve que haber dado 20 mil, pero sólo pude dar 5 mil pesos. Ese dinero me fue donado por los Travesilleros”, compartió.
“Fue el grupo de Corazones Compasivos, de Canadá, quienes me contactaron después de que se dio a conocer nuestra historia. Yo vine a ocupar, pero no puedo poner seguridad porque no es mío todavía”, agregando que por la falta de ventanas y puertas, el pasado 27 de enero la niña Victoria fue diagnosticada con bronquitis, ya que sus defensas habían caído derivado de su tratamiento contra la leucemia.
DISPUESTA A TRABAJAR
A su vez, Aguiluz destacó que está dispuesta a encontrar la manera de recaudar fondos para que su oportunidad de tener un nuevo hogar no se vea desvanecida, además de que su familia tenga el sustento necesario, ya que por los constantes traslados de Victoria a la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología, en Mexicali, no logra adquirir un trabajo estable.
Esta semana que viene, el martes, retomará las quimioterapias, porque cuando recae y se enferma no le pueden dar el medicamento para el cáncer. Tenemos cita ese día. El oncólogo me dirá si podrá seguir con su tratamiento
Por otra parte, dijo que todo lo que le han dado ha sido por bendición de Dios, pues no ha dejado de recibir ayuda.
"Estoy planeando hacer una `hamburguesada´, pero será hasta después de nuestra visita al oncólogo".
Además de los 91 mil pesos que debe pagar para adquirir el terreno y la casa, Ogla busca donadores de sangre para Victoria, pues no ha podido saldar su deuda de 30 unidades al banco de sangre