Tras haber completado tan sólo 20 unidades de sangre, Kevin y su madre Evangelina Peralta siguen en la lucha contra el cáncer, requiriendo además del apoyo de la población, pues aún tienen que lograr la meta de 106 unidades de sangre y entregarlas al nosocomio donde lleva su tratamiento de quimioterapias.
Lo anterior, para que siga teniendo derecho como paciente a recibir transfusiones de sangre por parte del Hospital Infantil del Estado de Sonora, pues tras cada tratamiento, en la mayoría de los casos, baja en su organismo la cantidad de plaquetas, resultando en debilidad.
Así lo dio a conocer Nancy Peralta, hermana Kevin, quien además destacó que ya cuenta con una hoja de traspaso de sangre emitida por el mismo hospital para el banco de sangre del Hospital General. “Requiero alcanzar la meta de otras 20 unidades de sangre para poder enviárselas a mi familia allá en Hermosillo”.
REQUISITOS PARA DONAR
Para poder acudir al banco de sangre, es de vital importancia llevar la credencial de elector. “La sangre que dice el documento que se tiene que reunir es básicamente la O positivo, de la cual necesitamos 10, mientras que los otros 10 pueden ser de cualquier tipo.” dijo Nancy.
“El viernes pasado acudimos al banco de sangre para ver si habíamos recibido ayuda, pero al parecer no fue nadie. Agradeceríamos enormemente que acudieron a donar este próximo lunes a partir de las 06:30 horas, y del martes al viernes a partir de las 05:30 horas”.
Sobre el estado de salud del “gran guerrero”, se dio a conocer que está estable y con la esperanza de regresar a San Luis Río Colorado con su familia y compañeros de escuela.
DONACIÓN
Se invita a la población a donar sangre de cualquier tipo para el pequeño Kevin los lunes a partir de las 06:30 horas, y de martes a viernes a partir de las 05:30 horas
Kevin Peralta requiere de 106 unidades de sangre más para poder seguir siendo candidato a transfusiones por la disminución de plaquetas tras cada quimioterapia