/ miércoles 27 de marzo de 2019

Urge habiliten “kínder” para discapacitados

En es “kínder”, una alumna utiliza silla de ruedas y otro andadera y ya se inscribieron para el próximo ciclo escolar, tres que también usan estos aditamentos

Desde 2015, las autoridades educativas han hecho caso omiso a las peticiones efectuadas por la directora y educadoras del Jardín de Niños “Club de Leones” número 2, de llevar a cabo obras de mejoramiento en la infraestructura y la habilitación de los espacios para el desplazamiento de alumnos con discapacidad.

La profesora Aracely Arroyo Hernández, directora del plantel educativo ubicado en la avenida Nuevo León y calle 37, informó que han ingresado niños y niñas con capacidades diferentes, quienes utilizan andadores y sillas de rueda para caminar.

Por lo anterior, es necesario que las baquetas estén acondicionadas para que ellos puedan trasladarse de un lugar a otro, de ahí que desde que fue nombrada directora de esta escuela se ha dedicado a pedir apoyo de funcionarios de los tres niveles de gobierno, pero hasta la fecha no se han efectuado las obras de construcción requeridas.


OBRAS QUE NECESITAN

Es urgente hacer la rehabilitación de sanitarios y la habilitación de rampas, pasamanos, andadores y colocar una especie de repisa para cambiar pañales, además de reparar la barda perimetral de la puerta de acceso principal.

Aracely Arroyo refirió que esta semana el alcalde, Santos González Yescas, se comprometió a impulsar gestiones ante autoridades educativa para que se hagan los trabajos de habilitación y rehabilitación en el edificio escolar.

Por el momento se tienen rampas provisionales que se colocaron con apoyo de profesionistas que atendieron la solicitud de ayuda que les hizo la directora.

En este “kínder” están inscritos 154 alumnos, de ellos 30 son atendidos por personal de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) integrada por maestros de apoyo, psicóloga, trabajadora social y maestra de comunicación.

La necesidad de contar con aditamentos para el desplazo de niños en silla de ruedas y andaderas surgió a raíz de que en 2015 empezaron a llegar alumnos con discapacidad provenientes del Centro de Atención Múltiple (CAM) y aunque no se tienen las condiciones idóneas para atenderlos, se aceptan y se está buscando la manera de mejorar por el bien de estos pequeños, puntualizó.


Desde 2015, las autoridades educativas han hecho caso omiso a las peticiones efectuadas por la directora y educadoras del Jardín de Niños “Club de Leones” número 2, de llevar a cabo obras de mejoramiento en la infraestructura y la habilitación de los espacios para el desplazamiento de alumnos con discapacidad.

La profesora Aracely Arroyo Hernández, directora del plantel educativo ubicado en la avenida Nuevo León y calle 37, informó que han ingresado niños y niñas con capacidades diferentes, quienes utilizan andadores y sillas de rueda para caminar.

Por lo anterior, es necesario que las baquetas estén acondicionadas para que ellos puedan trasladarse de un lugar a otro, de ahí que desde que fue nombrada directora de esta escuela se ha dedicado a pedir apoyo de funcionarios de los tres niveles de gobierno, pero hasta la fecha no se han efectuado las obras de construcción requeridas.


OBRAS QUE NECESITAN

Es urgente hacer la rehabilitación de sanitarios y la habilitación de rampas, pasamanos, andadores y colocar una especie de repisa para cambiar pañales, además de reparar la barda perimetral de la puerta de acceso principal.

Aracely Arroyo refirió que esta semana el alcalde, Santos González Yescas, se comprometió a impulsar gestiones ante autoridades educativa para que se hagan los trabajos de habilitación y rehabilitación en el edificio escolar.

Por el momento se tienen rampas provisionales que se colocaron con apoyo de profesionistas que atendieron la solicitud de ayuda que les hizo la directora.

En este “kínder” están inscritos 154 alumnos, de ellos 30 son atendidos por personal de la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) integrada por maestros de apoyo, psicóloga, trabajadora social y maestra de comunicación.

La necesidad de contar con aditamentos para el desplazo de niños en silla de ruedas y andaderas surgió a raíz de que en 2015 empezaron a llegar alumnos con discapacidad provenientes del Centro de Atención Múltiple (CAM) y aunque no se tienen las condiciones idóneas para atenderlos, se aceptan y se está buscando la manera de mejorar por el bien de estos pequeños, puntualizó.


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