Más de 70 días se han cumplido desde que, por resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se le dio “reversa” a los nombramientos del comité municipal en San Luis Río Colorado, a raíz de la revocación de Eduardo Palacios como comisionado del partido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DE SAN LUIS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al respecto, opinó el ex dirigente local, señalando que al ser una equivocación se esperaba una pronta solución. Sin embargo, al estar cerca las elecciones tanto estatales como nacionales, y por ende municipales, dijo que lo mejor es esperar a que el nuevo comité del partido en Sonora atienda dicho problema, aunque sería hasta los meses de enero y febrero que se vuelva a tocar el tema de renovar el comité municipal.
“Fuimos informados que el proceso se va a reponer; las elecciones pasadas no contaron, no solo aquí sino en cada distrito afectado. Estamos esperando y la verdad es que no nos han comentado nada, ni hemos recibido instrucciones”, dijo Palacios, quien además agregó que después de dicho acontecimiento ya cuenta con otros planes, peor no descarta apoyar si es buscado para ocupar nuevamente el cargo.
“No descarto la idea si se me invita, si se me pide que participe. La verdad es que hay muchas cuestiones políticas internas de las cuales no estoy muy contento, sin embargo se tiene que solucionar, y Morena como partido nuevo tiene muchas cosas que solucionar. Instintos, no descarto la idea, pero tampoco voy a contender”.
A su vez, indicó que desconoce las “nuevas reglas del juego” de las próximas elecciones internas, pues primero tiene que conformarse la directiva estatal. “Estamos molestos con esas decisiones que se tomaron, pero pues somos institucionales y obedientes a lo que se dio en esa resolución de la CNHJ. No queda más que aguantar y estar dispuestos a que esto se llegue a un acuerdo pronto, pero no está en nuestras manos, dependemos el estado, por lo tanto los miembros del comité anterior debe ser obedientes y esperar más instrucciones. Estamos en espera”.