Las provisiones para atender a los cientos de connacionales y extranjeros en su paso por San Luis Río Colorado han comenzado a escasearse en la casa del migrante “La Divina Providencia”, luego de que, el gobierno estadounidense pusiera en vigor la estrategia que permite el retorno inmediato a México de todo aquel que cruce de manera ilegal a su territorio por las razones que sean.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Tal cual lo indicó el presidente de la benemérita dependencia al hacer el llamado a la comunidad para apoyar al sector de migrantes por medio de donaciones al recinto que los atiende al momento en que éstos son deportados.
Martín Ames Salgado destacó que lo más apremiante es alimento, ropa interior para ambos sexos y artículos de higiene personal y de limpieza, ya que, desde el fin de semana, el recinto ha recibido cantidades ajenas a las acostumbradas de extranjeros y paisanos recién regresados de Estados Unidos.
“En cuanto al alimento, tenemos todavía una reserva de frijol, arroz y azúcar, pero nos falta lo que serían las carnes, el pollo y huevos; en ropa tenemos una importante cantidad, pero en el refugio falta ropa interior para hombres y mujeres de todas las tallas; también pueden ayudarnos con todo lo que sea de higiene personal y de limpieza en el hogar”, compartió.
Por mes, la agrupación civil entrega alrededor de 5 mil platillos de comida, entre la que se le brinda a un grupo de migrantes con estadía indefinida en el recinto, a los recién retornados y a una cantidad de indigentes, sin embargo, la cifra podría doblarse en los próximos días con la llegada de más personas.
“Tenemos que prepararnos para recibir a mas cantidades de migrantes, pues simplemente esta semana ya hubo un día que de un solo viaje nos llegaron 25 personas y esto así se podría comportar ahora que Estados Unidos está buscando que los ingresos de extranjeros a su territorio para pedirles asilo sean más ordenados”, agregó.
Las donaciones en especie pueden hacerse directamente en la casa del migrantes “La Divina Providencia” ubicada en la avenida Zaragoza entre las calles 10 y 11.