Al acercarse el inicio de un nuevo año, la gente suele plantearse propósitos que van desde bajar de peso, viajar, tener hijos, comprar casa nueva, hacer ejercicio y otros. Sin embargo, en un sondeo realizado por este medio informativo se pudo conocer que para el 2022 la mayoría de los sanluisinos se propuso cuidarse para evitar enfermedades como el Covid-19 y otras.
Expertos en psicología destacan que, para poder cumplir los propósitos éstos deben ser metas que nos resulten alcanzables, es decir, no se debe exagerar para poder lograrlas.
Al cuestionar a algunas personas que se encontraban haciendo compras de fin de año en una plaza comercial de la ciudad, indicaron que generalmente sus propósitos van encaminados a ser mejores personas.
Entérate: Piden a los sanluisinos protegerse del Covid-19 con los cambios de temperatura
En esta ocasión, confesaron que debido a la pandemia de Covid-19 tienen en mente seguirse cuidando para no contagiarse del virus y también para evitar otras enfermedades, ya que en 2021 fallecieron algunos de sus familiares y seres queridos por diversos problemas de salud.
Por su parte, María Teresa Ramos dijo que su único propósito es cuidar su salud, sobre todo, porque recientemente su papá estuvo hospitalizado.
Mientras que Adriana Garza destacó que en 2022 tiene contemplado llevar una dieta balanceada y dejar a un lado el consumo de “chucherías” para tener una mejor calidad de vida.
En tanto que María Isabel Verduzco comentó que planea comprar una casa para dejar de pagar renta, para lo cual está ahorrando parte del salario que obtiene de su trabajo como mesera.
Margarita Rodríguez señaló que uno de sus propósitos para el año que está próximo a comenzar es llevar una sana alimentación y hacer ejercicio físico para gozar de buena salud, al considerar que con salud se obtiene todo lo demás.
Alfonso Arellano Morfín resaltó que seguirá cuidándose como hasta el día de hoy para prevenir enfermedades como el Covid-19, del cual no se ha contagiado en el transcurso de la crisis sanitaria.
Grysel Cuadras quien se dedica a atender su hogar externó que aún no define sus propósitos para el año 2022, pero reconoció que cuidar la salud debe ser una prioridad para toda la población, especialmente porque estamos inmersos en una pandemia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ