Estudiantes universitarios promueven el hábito de la lectura en el valle sanluisino a través del pintado de bardas con frases célebres de reconocidos escritores, tomando en cuenta que la lectura ofrece innumerables beneficios.
Entérate: Por aumento de contagios en SLRC, regresan escuelas a modalidad a distancia
El maestro Ramón Alberto Vázquez Félix quien dirige el Club de Lectura del Centro de Estudios Superiores Sonora (CESS) campus San Luis Río Colorado, se refirió a la importancia de lograr que la población se interese en los libros.
Destacó que un grupo de alumnos inscritos en el CESS que tienen su domicilio en el poblado Luis B. Sánchez, se dieron a la tarea de pintar en su lugar de residencia una barda y escribir la frase: “Cuídate, eres demasiado importante para dejarte caer por las grietas de tu propia vida ”, del autor: Ron Israel.
Ramón Vázquez resaltó que el Club de Lectura lo conforman 26 jóvenes que cursan las licenciaturas en educación, derecho, criminología y administración, quienes participan en diversas actividades dentro y fuera la mancha urbana para motivar a la comunidad a leer.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, dijo, al considerar que la lectura trae importantes beneficios para quien lo practica ya que estimula el intercambio de información, conocimiento y la concentración. Además, se adquieren habilidades de expresión, lectura y lenguaje; incrementa la capacidad de concentración, análisis e interpretación, entre otros beneficios.
El maestro Vázquez Félix externó que los estudiantes se mostraron entusiasmados al participar en el pintado de la pared para motivar a su comunidad, principalmente, a los niños, adolescentes y jóvenes a que se involucren en el hábito de la lectura.
“Fue el domingo cuando se llevó a cabo esta actividad en la que participaron los estudiantes de manera muy entusiasta Esperamos que la frase la lean las personas que circulan por la calle donde está la barda y que cada vez sean más quienes se interesen por la lectura”, concluyó.