La universidad CeUno entregó 40 mil pesos, que son los recursos recabados al DIF municipal, por concepto de las ventas del Festival de la Paella y el Vino, celebrado el pasado 18 de agosto.
En ceremonia efectuada en la institución educativa, el rector de la misma Ezequiel McCallum informó que la alianza con paramunicipal ha rendido frutos, y ya se preparan nuevos proyectos que se darán a conocer posteriormente.
Te podría interesar: Cruz Roja se suma a campaña a beneficio de niños con cáncer
“Es importante que el alumnado esté al tanto de las actividades altruistas que se han realizado, además, estoy agradecido porque se han juntado muchas personas de buena fe en los campos que tenemos en los campus”.
Agregó que la institución educativa no es una universidad tradicional, ya que se trata de una asociación civil sin fines de lucro y que la asistencia social tiene que ver con la esencia de la escuela.
Comentó que la intención de la asociación civil es salir a ayudar a la comunidad, ya que se tiene esa corresponsabilidad social.
Dijo que todo ha sido gracias a todos los integrantes del equipo de trabajo que integran cada uno de los campus.
Externó que, recientemente, tuvieron la colecta de frijol, la cual ya entregaron al Banco de Alimentos para que la distribuya entre la gente más necesitada.
El DIF
Por su parte, la presidenta de la paramunicipal Yolanda Orozco de González, agradeció a la universidad por el respaldo para esta actividad, ya que esos fondos serán usados para dar atención médica a dos menores del valle de San Luis, uno con problemas de la vista y otro con una deformación física.
“El Festival de la Paella y el Vino fue con causa, este evento nos ayudará a los gastos de los niños a ambos, los vamos a apoyar con su operación, ya estamos en contacto con los especialistas para ver detalles de las intervenciones quirúrgicas”.
Añadió que la vida de los menores va a cambiar con ese apoyo que le dará el DIF y la institución, se les va a poder ayudar para que tengan una mejor vida y acceso a la educación.
Recordó que, en agosto pasado, la institución pidió una lista de personas que pudieran ser las beneficiadas con lo obtenido, ellos se encargaron de elegir a quienes recibirían el beneficio y de inmediato comenzaron a trabajar en conjunto.
“En el caso de los estudios médicos ya se lleva un camino avanzado, con las conexiones con el Hospital General”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que el menor de Lagunitas, tiene neumonía, por lo que no pudo estar presente, pero están al pendiente de ella.
“De hecho, estamos viendo con los especialistas, si será necesaria la cirugía o bien, solamente se pueden usar lentes especiales; en el otro caso, se planea su atención con el nosocomio del estado y canalizado a Hermosillo.