La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) instaló el Operativo Especial de Semana Santa y Pascua 2023, dónde San Luis Río Colorado es parte de la Zona 1 de vigilancia.
La UEPC informó que este operativo tiene la finalidad de concientizar a la población de los riesgos en Semana Santa y Pascua, así como coordinar las acciones de autoridades municipales, federales y estatales para brindar apoyo y seguridad a los paseantes.
Te podría interesar: El Golfo recibe a cientos de turistas por puente
Según lo que informó la UEPC, durante el Operativo de Semana Santa y Pascua, se contará con 747 vehículos de primera respuesta, 416 vehículos varios, 321 ambulancias, 364 vehículos de bomberos, 125 vehículos pesados, 168 vehículos 4 por 4 y 27 vehículos acuáticos, además de un helicóptero, para todo el estado.
Dentro de la Zona 1 donde se contempla a San Luis Río Colorado, también se contempla a Puerto Peñasco y Caborca y hay seis zonas más en todo el estado.
Estas zonas establecieron ya que se consideran que son los lugares más concurridos durante el próximo periodo vacacional en todo el estado.
En cuanto a las acciones a realizar solo en el municipio de San Luis Río Colorado, por las autoridades municipales, el director de Protección Civil y Bombero Municipal, Ricardo Trigo Ramírez, informó que aplicarán el operativo en toda la ciudad, el valle y El Golfo de este municipio coordinándose con todas las corporaciones de seguridad y auxilio.
Explicó que en el Golfo se tiene una Estación de Bomberos y Protección Civil, pero ésta se tiene que reforzar con más personal, ya que no se dan abasto en tiempos de vacaciones, por lo que enviarán más personal a ese lugar.
En cuanto a la coordinación con las autoridades municipales de Puerto Peñasco, dijo que existe un convenio de colaboración con las corporaciones, para la coordinación y atención oportuna a los viajantes.
Invita a la ciudadanía a hacer la denuncia al 911 en caso de que los caminos se encuentren en mal estado para actuar de la manera que le corresponde y utilizar este mismo número en caso de tener algún incidente sobre las carreteras de Sonora.