A pesar de que las fiestas de la Noche Mexicana que organizó el Gobierno Municipal, estuvieron altamente custodiadas por militares y elementos de la Policía Municipal y auxiliares, no pudieron faltar personas que alteraron el orden durante la noche del pasado viernes.
Primeramente fueron dos masculinos, que se encontraban frente al lugar donde se instalaron los juegos mecánicos, los que se salieron de control.
Te podría interesar: Realizan ceremonia y desfile por el Día de Independencia
En esta situación tuvieron que intervenir los elementos auxiliares de la Policía, para restablecer el orden, logrando un acuerdo entre las partes de que se retiraran del lugar, para no llevarlos detenidos.
Durante gran parte de la noche, antes y después del evento protocolario de la representación del Grito, la gente pudo caminar tranquila entre los puestos de antojitos y en la extensión del Parque Benito Juárez y la Explanada del Palacio Municipal.
Sin embargo, minutos antes de las 00:00 una persona resultó con lesiones en su cabeza, luego de caer y golpearse con el concreto de la Explanada, según lo que contaron las personas que estaban a su alrededor.
Dicho sujeto quedó inconsciente, pero una mujer que estaba entre los ciudadanos que estuvieron en la Noche Mexicana, lo auxilió pidiendo que socorristas acudieran a auxiliarlo, por lo que se lo llevaron a un hospital para que le dieran atención médica.
Además de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal, también dieron rondines elementos de Bomberos Municipales y Voluntarios, socorristas de la Cruz Roja, y de otros cuerpos de rescate.
Por otro lado, entre las 21:00 y 23:00 horas de este viernes, se presentó gran afluencia de vehículos provocando embotellamientos por la avenida Obregón de la calle Segunda a la 12 y por calles de la Segunda a la Sexta, donde el servicio de carros de sitio, por ejemplo, no podía fluir con normalidad.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El levantamiento de los puestos de comida, inició alrededor de las 12:30 horas, uno por uno se iban levantando los vendedores al lograr la venta total o en mayoría de sus productos.
El Parque Benito Juárez se despejó un poco, luego de que el alcalde Santos González Yescas dio el Grito de Independencia, ya que algunas familias decidieron retirarse del lugar.