A pesar de las peticiones y exigencias a las autoridades de los tres niveles de gobierno de que prohíban el uso del doble remolque en los camiones de carga, no existe voluntad política para resolverlo.
Te puede interesar: Santos González gestiona obras de alto nivel
El transportista Héctor Chacón Silva informó que el problema data de hace 10 años aproximadamente, en que se le hizo saber a la autoridad federal (principalmente) los problemas que ocasionan éstos en las carreteras.
“Desgraciadamente, la autoridad no hace su trabajo, en el doble remolque hubo hace tiempo unas ‘nuevas’ reglas, que en su momento parecía que se iba a solucionar, pero no fue así, la problemática sigue igual”.
Agregó que la situación tiene ya tiempo y por más que le han hecho ver a la autoridad federal las dificultades que ocasionan, no se ha hecho algo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
LOS PROBLEMAS
Dijo que los conflictos que provocan los doble remolque es que pueden ocasionar serios accidentes, que costarían vidas humanas, además por el exceso de peso de la carga se daña la carpeta asfáltica de las carreteras, eso se lo han hecho ver a las autoridades, pero no hacen algo para resolverlo.
“En uno nos pueden costar vidas y en otro nos cuestan gran parte de nuestros impuestos, el arreglar los desperfectos, aparte de la corrupción que se genera”.
Comentó que no hay voluntad política para resolver esa situación, aunado a que no hay trabajo para los transportistas.
Asimismo, expresó que curiosamente las grandes empresas son las primeras en cumplir los requerimientos que pide la autoridad, pero los que no lo hacen son los que están en medio.
“Los grandes negocios no quieren que se les quite, pero les dices: ‘Te vas por la carretera A’ con tanto peso y ellos se van y entonces ellos sí están cumpliendo con esos parámetros, aunque corren riesgos y ocasionan desgastes, pero está autorizado”.
En contraste, hay gente que no cuentan con permisos ni con los pesos autorizados, se sigue trabajando con el doble remolque, es decir para unos sí, pero para otros no se respeta la ley, el árbitro (la autoridad) no hace su trabajo.
Cabe señalar que recientemente no se han presentado accidentes en los que estén involucrados camiones con doble remolque, al menos en la región, pero el desgaste que sufren las carreteras es constante y eso representa una pérdida en dinero muy fuerte al igual que la inversión.
El problema de los camiones de doble remolque aún persiste, a pesar de que tiene más de 10 años que lo denunció el sector transportista y todavía no han atendido esta demanda que interpusieron