Esta mañana fue entregado el Monumento a la Familia, por parte del alcalde Santos González Yescas, acompañado por funcionarios y regidores, así como por el escultor Marlon Balderrama.
Ahí, el alcalde mencionó lo importante que es la familia hoy en día y esta escultura la quisieron poner enfrente del edificio del DIF, por lo que representa.
“Soy muy respetuoso con la familia, por la madre, somos lo que somos, aunque algunos hijos se salgan del carril, éste será un legado emblemático para la ciudad”.
Por su parte, el escultor Marlon Balderrama, comentó que ha sido un honor el haber acompañado este viaje durante seis años que se inició con el monumento al Emigrado, también con el fundador de la ciudad Carlos G. Calles, entre otros.
“Que nos hayan dado la confianza de para poder hacer, de nuestro trabajo el servir, a través del arte deje un discurso de respeto y de valores”.
Agregó que hay que buscar que la obra genere emociones, respeto e integridad, y eso es lo que ha reflejado todas las obras en las que ellos han estado involucrados.
Expresó que la escultura de la familia, muestra a la misma en un momento muy íntimo, que es tomarse una imagen en “selfie”, la idea es que la escultura interactúe con la sociedad, que se pueda identificar.
Indicó que todos los cuerpos están unidos a través de sus manos, esa unidad del hombre abrazando la cintura de la esposa como apoyo, la mujer sosteniendo al niño, aunque esta en los hombros del papá, y la hija se conecta con el padre a través de sus manos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otros proyectos
Manifestó que, en San Luis Río Colorado, van a esperar ya que se acerca el cambio de gobierno, pero, tienen otros proyectos en puerta en el estrado, ya que han trabajado en el 90 por ciento de los municipios de Sonora.
Dijo que una de las obras más emblemáticas que han hecho, es el danzante Yaqui que se encuentra en Ciudad Obregón y que mide 33 metros de altura, pero también han trabajado en otras partes de la entidad.