Un grupo de funcionarios y servidores públicos que laboran en oficinas del Gobierno Federal en esta ciudad, forman parte de la Brigada de Servidores de la Nación que en estos momentos se encuentran en el estado de Guerrero realizando el Censo de Damnificados por el huracán “Otis”.
Se dio a conocer por parte del delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Luis Taddei, que este fin de semana salieron rumbo a Guerrero 18 brigadas de todas las regiones del estado, con la finalidad de apoyar a los afectados por el huracán Otis.
Agregó que son 72 servidores de la nación de Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Moctezuma, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado y Ures, los que atendieron el llamado para participar en la elaboración de un censo casa por casa para que el recurso económico se aplique de manera justa.
Las brigadas de Servidores de la Nación se despliegan para llevar a cabo el Censo de Damnificados para identificar afectaciones en viviendas, comercios, cultivos y ganado en Acapulco y Coyuca de Benítez, por lo que es muy importante que las personas afectadas permanezcan en sus viviendas para ser censadas.
De acuerdo a lo informado por Juan Luis Silva Morales, director regional de Programas para el Bienestar, un grupo de 12 servidores públicos de la nación de la región noroeste que comprende los municipios de San Luis Río Colorado y Sonoyta, entre ellos él, ya se encuentran en Guerrero levantando el censo de damnificados.
Dijo que es motivo de satisfacción poder formar parte de esta labor en apoyo a las personas que están pasando por una situación difícil.
Los servidores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana están encabezados por la Secretaría de Bienestar y son acompañados por las Fuerzas Armadas para atender las necesidades de la población afectada.
Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se apoyará a las y los damnificados a través de un programa de construcción y mejoramiento de vivienda.
Cabe mencionar que en San Luis Río Colorado se habilitaron centros de acopio para ayudar a las familias de Guerrero, uno de estos está ubicado en la clínica-hospital del ISSSTE de la avenida Libertad y calle Tercera y otro en la oficina de Protección Civil Municipal que se localiza en la avenida Juárez entre las calles Cuarta y Quinta.