Un día como hoy, pero de 1937, San Luis Río Colorado registró una temperatura de -6.0 grados centígrados, considerada la más baja que se ha presentado en la ciudad. Actualmente, las temperaturas mínimas oscilan entre 13 y 10 grados centígrados y las máximas de 16 a 20 grados centígrados, las que prevalecerán esta semana.
El Servicio Meteorológico Nacional considera a San Luis Río Colorado como la ciudad más calurosa de México. La temperatura máxima más alta registrada de manera oficial ha sido de 52 grados centígrados, el 15 de junio de 1966. Más tarde, el 6 de julio de 1966 el termómetro marcó la máxima temperatura registrada en una ciudad en el mundo con 58.5 grados centígrados en San Luis Río Colorado.
En esta ciudad fronteriza el invierno es de templado a frío y suele haber algunas heladas por año. La temperatura más baja ha sido de −6.0 grados centígrados y se registró el 22 de enero de 1937.
Además, se supo que San Luis Río Colorado se encuentra también entre las ciudades más áridas del país, registrando en promedio 84.8 milímetros de precipitación anual.
Cabe mencionar que esta semana ingresó a la región el Frente Frío 29, con un pronóstico de 71% de probabilidad de lluvia, por lo que se presenta un nuevo descenso de las temperaturas.
A pesar del intenso frío, las autoridades educativas y de salud no han anunciado modificación de horario en las escuelas como sucedió del 8 al 12 de enero de 2024, lapso en que la entrada en el turno matutino fue una hora más tarde y la salida en el turno vespertino, una hora más temprano de lo habitual.
Los profesores hacen un llamado a los padres y madres de familia para que manden a sus hijos bien abrigados a la escuela, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias y destacaron que, si sus hijos presentan síntomas de este tipo de enfermedades, los lleven a consulta médica y los mantengan en resguardo en casa para evitar que contagien a otras personas.