La campaña de limpieza en San Luis, Arizona, ha entrado en su etapa final, por lo que el Ayuntamiento solicita a los habitantes que colaboren sacando sus desechos para que el Departamento de Obras Públicas pueda recogerlos.
Este servicio anual permite a los residentes desechar artículos voluminosos que no son recolectados rutinariamente por los servicios de recolección de basura semanales. Los artículos aceptados incluyen electrodomésticos, muebles, alfombras y televisores, así como escombros de árboles, ramas, madera y troncos. Estos últimos no deben exceder los 4 pies de largo y deben estar atados.
Las autoridades aclaran que todas las hojas deben estar en bolsas para que puedan ser recogidas junto con los desechos de árboles. En cuanto a los neumáticos, solo se aceptarán sin rines.
Por otro lado, no se recolectarán desechos peligrosos como aceite de motor, pesticidas, pintura y productos químicos para piscinas. Asimismo, no se aceptarán materiales de construcción ni escombros debido a su peso.
Todos los electrodomésticos, neumáticos, computadoras y televisores deben colocarse por separado para facilitar su recolección.
Fechas de recolección
La campaña finaliza el 6 de diciembre, por lo que queda prácticamente un mes para que concluya. Las semanas de recolección son del 12 al 15 de noviembre y del 18 de noviembre al 8 de diciembre. Las autoridades recomiendan sacar los desechos una semana antes para facilitar su recogida.