El viernes 2 de octubre concluirá la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se tenía contemplado finalizara el pasado 26 de septiembre, pero se extendió toda esta semana para llevar el beneficio a un mayor número de mascotas.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Irma Lucía Álvarez, coordinadora del Centro de Control Animal (CCA) municipal, hizo un llamado de atención a los propietarios de mascotas que no han acudido a solicitar la vacuna que los protege de la enfermedad de la rabia, a que acudan a los módulos instalados en diversos puntos de la ciudad.
La atención se brinda de manera gratuita en las instalaciones del CCA, localizado en la avenida Revolución y calle 20, en horario de 8:00 a 15:00 horas y también este día se estará vacunando a los animales en un parque público ubicado en la avenida Tuxpan y calle 44, de las 9:00 a las 13:00 horas.
Irma Álvarez refirió que las personas que asistan a la jornada, deben seguir los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19 como son el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.
Para poder aplicar la vacuna contra la rabia a los perros y gatos es necesario que tengan 3 meses o más, que estén sanos y que las hembras que no estén embarazadas ni lactando.
Cabe señalar que en San Luis Río Colorado no se han presentado casos de rabia en animales en los últimos 30 años, sin embargo, es necesario que las mascotas reciban la vacuna anualmente, sobre todo, porque el municipio está en una zona en la que habita fauna salvaje como coyotes y murciélagos que al estar contagiados de la enfermedad pudieran transmitirla a los perros y gastos.
La rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.
Por último, Irma Álvarez motivó a los dueños de mascotas a que no dejen pasar esta oportunidad de vacunarlas, tomando en cuenta que la aplicación de la dosis es gratuita.