En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se manejan cien consultas al mes, que se componen con todo tipo de terapias, que son físicas, en caballo y psicológicas, entre otras.
La presidenta del DIF municipal, Yolanda Orozco de González, informó que varios servicios aporta la UBR a quienes los solicitan y están disponibles para toda la comunidad.
“En cuanto a la equinoterapia, contamos con cuatro caballos que ofrecen el servicio a las personas; la primera valoración es gratuita, pero las terapias son de 160 pesos”.
Externó que la intención es proporcionar el servicio de diferentes terapias con que cuentan, que la gente conozca la institución y sepa que está disponible para cuando haya necesidad de usarla.
Asimismo, dijo que dan orientación y guía a quienes lo requieran, si es necesario, hacer un estudio socioeconómico para hacer un descuento.
“La idea es que la gente sepa que DIF está para ayudar y respaldar a la gente más vulnerable de la ciudad”.
Comentó que la equinoterapia ayuda mucho porque está comprobado científicamente que los caballos ayudan a reducir los niveles de estrés de las personas, a los niños les gusta mucho, ya que han tenido muchos testimonios del avance que han tenido los menores que no tenían esta actividad, y ahora la solicitan.
“Los padres de familia ven los cambios que se presentan de un día para otro los cambios en los pacientes”.
Reciben donativo
Por otra parte, la UBR recibió una donación de parte de una institución educativa, con la que ya han trabajado anteriormente, con buenos resultados.
La intención del UBRtón es recabar 80 mil pesos, con el donativo entregado, alcanzaron los 50 mil pesos, pero aún les falta.
Te podría interesar: Arranca la colecta para el UBRTon en San Luis
Con esos fondos económicos se quiere seguir equipando a la UBR, donde se ofrecen servicios de terapia físicas, psicológicas y equinoterapias para todas las personas con alguna discapacidad, que pueden ser por nacimiento, enfermedad, por accidente y pueden ser niños, adolescentes o adultos mayores.
Cabe señalar que, con esa institución, el DIF ha tenido varias colaboraciones, como una gastronómica realizada el año pasado.