Tuvieron su graduación por internet estudiantes de secundaria

Un total de 321 alumnos se graduaron de la “Fora 1” y para reconocer su esfuerzo y dedicación se realizó un acto virtual ante la prohibición de las ceremonias presenciales

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 18 de junio de 2020

Mediante un enlace virtual se proyectaron las fotografías de los adolescentes que concluyeron satisfactoriamente la secundaria en la escuela “General número Uno” / Cortesía | Captura de pantalla

Para reconocer el esfuerzo realizado durante tres años de los estudiantes que integran la XLV generación de egresados de la Escuela Secundaria General número Uno, “Capitán Carlos G. Calles” se llevó a cabo una ceremonia de graduación virtual.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Se acerca a los 15 pesos por litro / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Por primera vez en la historia de esta secundaria, conocida como “Fora 1”, el evento de fin de ciclo escolar se desarrolló mediante una transmisión en vivo expuesta por redes sociales, ya que en la actualidad la recomendación de las autoridades de salud es mantener el distanciamiento social debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La transmisión virtual dio inicio a las 11:00 horas en el facebook de la institución educativa, misma que alcanzó más de 500 espectadores que incluyeron a estudiantes, docentes, padres de familia y público en general.

La directora del plantel, doctora Leticia Patiño Nevárez, felicitó a los adolescentes que concluyeron satisfactoriamente su educación básica y reconoció el apoyo brindado por los profesores y padres de familia para sacar adelante el presente ciclo escolar que concluyó trabajando desde casa, con educación a distancia, con las clases en línea.

“Todos sus sueños, queridos alumnos, pueden volverse una realidad si tienen el valor de perseguirlos”, externó la directora.

Durante la transmisión se efectuó el último pase de lista y se mostraron las fotografías de cada uno de los 321 graduados, con toga y birrete, las cuales fueron tomadas a principios de marzo, antes de que empezara la contingencia sanitaria.

Hubo enlaces con los profesores asesores de los graduados, así como también con funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno quienes emitieron emotivos mensajes en los que además de felicitarlos, los invitaron a seguir estudiando.