Tras ser analizada y discutida en dos ocasiones entre los legisladores de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, asimismo socializada entre los presidentes municipales, la propuesta nacida en el Cabildo sanluisino de reducir el número de regidores, no trascendió.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo reveló el presidente de dicha Comisión en el Congreso del Estado, al destacar que el tema se analizó entre él y sus homólogos, sin embargo, al ser sometida a votación interna, no se encontraron fundamentos suficientes para subirla a una siguiente elección ante el Pleno estatal.
El diputado Alonso Montes Piña recordó que, al llegar dicho tema al Congreso, se analizó y tras detectar algunos puntos a mejorar, se decidió regresarlo al Cabildo para que se hicieran modificaciones, aunque al final, la propuesta fue calificada como intrascendente.
“ES ENTENDIBLE”, DICE REGIDOR
Por su parte, el regidor Marco Hernández Hernández, quien presentó la propuesta, dijo que “seguramente el tema del coronavirus tuvo mucho que ver” ya que actualmente los esfuerzos están orientados mayormente a temas de salud y economía derivados del Covid-19, por lo que agregó que se entiende que la prioridad está enfocada en la pandemia y en ayudar a los más vulnerables ante esta situación.
La propuesta respaldada por la mayoría en el Cabildo Municipal constaba de siete ejes, entre los cuales se destaca el hacer más eficiente el trabajo de los ediles de las próximas administraciones, así como que esto representará un ahorro en los recursos públicos, atender así la solicitud de los ciudadanos de ser más cuidadosos con los dineros públicos.
21 REGIDORES
La siguiente administración municipal continuará con el mismo número de regidores que la presente
EL PLENO
La propuesta no tuvo la oportunidad de llegar al Pleno del Congreso local al no ser turnada en Comisión