Debido a la demanda, se ha triplicado la entrega de tarjetas de circulación en la renovación de las placas correspondientes a este año.
El agente fiscal del estado Juan Antonio Gaeta Covarrubias, informó que las largas filas que se han hecho en las instalaciones, son personas que van a recoger su calcomanía y la tarjeta de circulación, pero la espera se acentuó porque el primer lote se terminó.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“En un principio, teníamos un lote de 300 tarjetas de circulación, pero fue tanta la demanda que tuvimos, que fue necesario solicitar más, ahorita tenemos de entrega hasta mil diarias”.
Agregóؚ que todos esos contribuyentes que hacen fila, es porque cumplieron con el pago de las placas en sus diferentes modalidades, que van desde pagar en las mismas oficinas, pero también lo han hecho en bancos, en tiendas de conveniencia y en línea.
Comentó que una vez que lo hagan, se les entrega su comprobante, pueden acudir a la Agencia Fiscal y con él se les entregan sus documentos sin costo alguno.
Expresó que a pesar de que la oficina cierra a las 3:00 de la tarde, hay la instrucción de atender a todas las personas que se encuentran formadas, sin excepción.
“Si hay 50 personas en espera, se les atiende a todos sin distingos, y a veces nos vamos de aquí hasta las 7:00 de la noche”.
Cabe señalar que, desde el lunes pasado, mucha gente comenzó a hacer filas y la espera de ellos se extendía hasta por dos horas (en ocasiones más), la línea llegaba hasta la esquina, y en ocasiones más allá.
Descuentos
Indicó que todavía está vigente el programa de descuentos que comenzó en noviembre y que es para eliminar el 100 por ciento de los recargos.
“Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se decidió extender el programa hasta el 31 de enero, afortunadamente hemos tenido buena respuesta ya que hay mucha gente que ha venido a pagar y quedar al corriente”.
Manifestó que las únicas personas que no entran son quienes tienen convenios de pago.