Tres niños, al parecer migrantes de Guatemala que intentaron cruzar al país vecino de manera ilegal, quedaron enganchados al alambre de púas que protege el acceso entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, en el canal Welton.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, registrado alrededor de las 12:20 de este miércoles, cuando personal del Instituto Nacional de Migración se encontraba patrullando por la zona, lo que activó la alerta y provocó movilización de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Rescate Sonora Internacional y demás socorristas.
Al parecer, de acuerdo con datos extraoficiales, los niños fueron abandonados por presuntos polleros cuando quedaron atorados en la protección mencionada.
Al término de esta redacción, los menores de edad, al parecer entre 10 y 12 años, lograron soltarse del alambre y cruzaron por su propio pie hacia tierra firme, mientras esperaban el auxilio de la Patrulla Fronteriza.
Cabe destacar que debido a que estaban del lado estadounidense de la frontera, imposibilitó a corporaciones mexicanas tomar acciones previamente y rescatarlos de la fuerte corriente de agua.