Trasladan a Mexicali a sanluisina con Covid-19; sigue grave

El estado de salud de la taxista con coronavirus es delicado y permanece en terapia intensiva con respirador artificial en el Hospital General de Mexicali

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 1 de abril de 2020

Se recomienda a la sociedad sanluisina a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19/Archivo | Tribuna de San Luis

La mujer sanluisina que dio positivo a Covid-19 fue trasladada al Hospital General de Mexicali, en donde hasta hoy permanece en el área de terapia intensiva por complicaciones de la enfermedad.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Con letreros en el exterior, se informa de las facilidades que se prestan para cumplir con la disposición de mantener una sana distancia/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Como se informó oportunamente en este medio de comunicación, el pasado domingo autoridades de salud de Sonora dieron a conocer el primer caso confirmado de coronavirus en esta ciudad, el cual corresponde a una persona del sexo femenino, de 47 años de edad, de oficio taxista.

Se indicó que la mujer padece problemas de asma, situación que la llevó a presentar complicaciones de salud luego de contagiarse con el virus en la localidad pues no tiene antecedentes de viajes recientes.

El doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la jurisdicción sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, señaló que la paciente fue atendida, en un principio, en el Hospital General de este municipio, pero acaba de ser trasladada a Mexicali.

Ramírez Wakamatzu dijo que hasta el momento la taxista está estable, aunque refirió que su estado de salud es delicado. De ahí, que le fue colocado un respirador artificial.

RECOMENDARÁN AISLAMIENTO A CONTACTOS

En relación a las personas que convivieron de cerca con la mujer contagiada de coronavirus, Marco Antonio Ramírez mencionó que están contactado a alrededor de 5 compañeros taxistas cercanos a la paciente, así como a una de sus hermanas y pasajeros que pudieron entrar en contacto con el virus.

A los contactos cercanos a la mujer con Covid-19, se les hará la recomendación de aislamiento domiciliario por 15 días para monitorear si presentan síntomas y de ser así, se les hará una valoración médica para determinar si es pertinente la toma de muestra para analizarla en el laboratorio estatal y ver si tienen o no la enfermedad.

A diario, el jefe de la jurisdicción sanitaria VI se comunica con personal del área de terapia intensiva del Hospital General de Mexicali para solicitar informes sobre la sanluisina.

Ramírez Wakamatzu hizo un llamado de atención a la comunidad a quedarse en casa y seguir las indicaciones del sector salud referentes a extremar cuidados en la higiene personal sobre todo en el lavado frecuente de manos, para evitar la propagación del coronavirus.