Desde el año pasado, la iniciativa presentada por el regidor Luis Valtierra en el Cabildo local sobre la implementación de medidas para exhortar a los comercios a dejar de utilizar bolsas de plástico en la entrega de sus productos, entró en vigor y ha dado buenos resultados.
- Te podría interesar | Reciclar la basura ayuda a cuidar el medio ambiente
Tal cual lo declaró el edil para este medio de comunicación, quien se ha dado a la tarea de recorrer los comercios del Primer Cuadro para percatarse del esfuerzo que los comercios hacen por suplir los dañinos plásticos por telas o simplemente invitando a sus clientes a llevar sus propias bolsas.
Luis Valtierra dijo que, aunque el llamado ya existía a nivel estatal, localmente faltaba que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal implementara medidas para incentivar a los comerciantes sobre el tema, lo que a la fecha se lleva a cabo y sin sancionarlos, pues la mayoría lo ve bien.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que todavía hay negocios a los que les cuesta adaptarse a dicha medida a favor del medio ambiente y otros que están sacando la última cantidad de bolsas de plástico compradas antes del llamado a no hacerlo, pero reina la voluntad para adaptarse a medidas más amables a temas verdes.