“Tienes los mismos ojos de tu padre” fueron las primeras palabras que sus tíos y su abuela pronunciaron a Lorenzo Josué González Navarro, un joven de 27 años con residencia en Mexicali que desde hace poco más de dos años emprendió toda una búsqueda para al fin encontrarse con ellos en San Luis Río Colorado, ya que no los conocía pues son familiares de su papá, Antonio González Ferrer, a quien tampoco conoció debido a que murió unos años después de que fue separado de él, cuando apenas era recién nacido.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, dijo, tras darse a conocer su historia en TRIBUNA DE SAN LUIS, con lo que tuvo más impulso en las redes sociales, plataforma por donde fue contactado y se enteró que su investigación había rendido frutos.
“El viernes pasado me hablaron a través de Facebook. Yo estaba en el trabajo y en un ratito que me quedé hablando con mi esposa, me contactó una persona que decía que era hermano de mi papá. Luego, una señora me compartió una foto de la historia que compartí en un grupo de las redes sociales y me dijo que era mi tía Martha. Les mandé mi número y me invitaron a organizar una sorpresa para mi abuela, a quien también llamé, pero no le dijimos que iría a verla”, compartió en medio de emociones encontradas.
También, detalló que tiene un tío en esta ciudad fronteriza, llamado Reymundo González Ferrer; mientras que otros tres de cuatro, entre ellos Francisca, Martha y Miguel, así como su abuela, Susana Ferrer, viven en el condado de Yuma, Arizona; siendo su tío Antonio González, ex policía municipal, el único que vive en Sonoyta.
EMOTIVO ENCUENTRO
“Me abrazaron cuando llegué a San Luis; mi tía Francisca y mi tío Reymundo González, hermanos de mi papá, junto a sus familias, me recibieron en la central camionera. Me llevaron a sus casas e hicimos una carne asada. Estaba muy emocionado”, compartió.
“Ellos querían darle una sorpresa a mi abuela, Susana Ferrer; fueron por mí y cuando llegaron con ella no tenía idea que yo estaba ahí. Me miró fijamente y luego me abrazó. Ella no se enteró que yo iba a estar ahí, habían venido para acá para que le diéramos la sorpresa, junto a mis dos hermanos” de quienes comentó que lo recibieron con mucha emoción y sorpresa de ver el parecido que tienen a su padre, de quien recordaron falleció en 1996 en su casa en San Luis Río Colorado y que fue un hombre trabajador, destacándose durante la velada que fue voceador de esta casa editorial durante varios años.
“Estuve muy emocionado y contento porque supe de ellos, me recibieron bien y mi abuela se nos quedó viendo y dijo que si nos parecíamos a nuestro papá; yo tenía una hermana, pero falleció hace cuatro años”. Compartió y agregó que en la primera llamada que tuvo con su abuela, previo al encuentro familiar, le dijo que siempre supieron de su existencia, pero no sabían su nombre, aunque sí que vivía en Mexicali.
“Me dijo mi abuela que nunca se acordó de mi nombre. Ella fue a verme junto a mis tías cuando tenía dos semanas de nacido. Por eso no me buscaron. Perdieron el contacto cuando mi mamá me trajo a Mexicali. También, me contaron que hace poco fueron a ver la tumba de mi papá, que se encuentra en el Panteón Municipal #1 y se acordaron de mí; yo era el único que podía hacer esto de buscarlos, porque yo sí tenía datos. Por eso me localizaron, por los nombres que di y el acta de defunción de mi padre”.
Por último, externó un agradecimiento no solo a este medio, sino a la comunidad que lo ayudó a ser localizado por sus familiares. Destacó que, como un sueño hecho realidad, sus dos hermanos, seis tíos, abuela y primos, estarán en contacto con él de ahora en adelante, celebrando así la memoria de su papá y un anhelo cumplido.