Luego de los acontecimientos suscitados la tarde del domingo, en la que elementos de seguridad publica repelieron la agresión de una agrupación del crimen organizado, los vecinos aledaños al lugar de los hechos manifestaron para TRIBUNA DE SAN LUIS, tener miedo a que algún acto similar pueda volver a ocurrir, no solo en esa sino en otra dirección, en la que de igual manera se exponga la seguridad de las familias sanluisinas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El señor Héctor, de quien se cuidará su identidad en la presente redacción, y su familia, fueron testigos desde el inicio de los hechos en el que autoridades de los tres niveles, lograron abatir a dos personas y además detuvieron a un tercero en el callejón Cinco de Mayo entre las calles 24 y 25.
“De repente comenzamos a escuchar muchos balazos, lo primero que hice fue asomarme por la ventana, fue ahí cuando vi que había mucho policía en la cuadra, entonces le grité a mi familia que se tirarán al piso porque algo estaba pasando afuera”, expresó el líder de la familia.
“Los niños se asustaron mucho porque era demasiado y por mucho tiempo cuando se escuchó la balacera”, destacó, tras agregar que, aunque después de lo ocurrido ha reinado la tranquilidad en el lugar, siguen con medo de que algo pueda volver a pasar.
Otro de los vecinos que de igual forma guardó su identidad al declarar, dijo que “la balacera dejó miedo entre los ciudadanos de los alrededores”, por lo que pidió más presencia de la policía en el perímetro.
HAY VIGILANCIA CONSTANTE
Por su parte, el comisario general Luis Manuel Lugo Durón, director de Seguridad Pública Municipal dijo que de manera permanente una unidad de Policía a cargo de dos elementos está en la colonia Residencial para mayor seguridad de los residentes, por lo que dijo, “pueden sentirse tranquilos”, ya que no se trata de evento que indique secuelas.