Luego de que el Comité Municipal de Salud, basado en el indicador federal de casos de Covid-19 para San Luis Río Colorado, permitiera al cine local su regreso bajo ciertas restricciones, desde que éste reabrió sus puertas ha sido testigo de visitas contadas a comparación de lo que ocurría antes de la pandemia.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Lo anterior, según la apreciación personal del staff de TRIBUNA DE SAN LUIS, acompañada de un sondeo entre trabajadores del lugar, quienes destacaron que desde su regreso bajo los términos de la “nueva normalidad”, en los que se les permite una capacidad máxima de 25% de cliente por sala, es un porcentaje -a la fecha- alto de alcanzar.
En el sondeo, los colaboradores atribuyen la poca afluencia a varias razones como el temor y precaución que a la fecha existe entre la comunidad, el hecho de que mucho del cliente es visitante de San Luis, Arizona y al parecer se han reducido los cruces y, a que la cartelera no ha sido tan atractiva.
“Estamos esperando películas como “La mujer maravilla” o “La viuda negra”, con las que esperemos que la afluencia se levante al tope del porcentaje que tenemos permitido atender”, expresó uno de éstos.
SIGUEN LOS PROTOCOLOS
Desde la entrada principal al complejo, los protocolos son rigurosos, incluso hay una persona asignada a asegurarse de que cada cliente que entre al lugar pase el filtro del termómetro, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, así como que pase por el tapete sanitizante. En las demás áreas de igual forma, se han readaptado a manera de fomentar la sana distancia.
NUEVA CARTELERA
El cine local espera en breve una nueva cartelera, con ello convocar a más visitas a su establecimiento
TEMPORADA BAJA
Independientemente de la “nueva normalidad”, para el cine en mención es actualmente la temporada baja