El municipio de San Luis Río Colorado subió dos puntos en el Mapa Sonora Anticipa y se encuentra cerca de volver al color amarillo, lo que podría traducirse en un futuro problema para la economía de la localidad, tras la reapertura de diversos negocios, cuando aún ni siquiera han relucido los resultados de las vacaciones de Semana Santa.
Aunque en verde, SLRC todavía detecta casos de Covid-19
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, dio a conocer a través de sus redes sociales que esta ciudad fronteriza pasó de 4 a 6 puntos, permaneciendo en el verde dentro del indicador estatal; sin embargo, se encuentra a tres del cambio a amarillo en el semáforo de contagios, lo que significaría un aumento en el riesgo de propagación del Covid-19.
La vigencia de esto es del 12 al 18 de abril del 2021 y, posterior a esta fecha, las autoridades sanitarias verían estrategias, a la par de seguir recomendando las medidas para evitar más casos positivos y hospitalizaciones a causa del nuevo coronavirus.
En ese sentido, de acuerdo con los últimos datos de la estrategia “Mapa Sonora Anticipa”, se declaró como “zona cero” de contagios a las colonias Campestre y Jalisco, siendo estas las áreas con mayor concentración de casos activos circulando.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
No obstante, esta ciudad fronteriza aún se mantiene en riesgo bajo, por lo que exhortan a la población a no relajar medidas y seguir haciendo frente a la pandemia, lo que trae como consecuencia positiva la mejoría en la economía y diversos sectores que han sido afectados desde el inicio de la contingencia sanitaria.
SITUACIÓN EN SONORA
Hermosillo se encuentra a 2 puntos de retornar al naranja, es decir al riesgo alto, debido a un notable incremento en los contagios de Covid-19 en su población.
También Cajeme se ubica en 14 puntos, junto a Navojoa que se encuentra en el mismo color, a la par de Huatabampo, Guaymas y Empalme.
A su vez, junto a San Luis Río Colorado, siguen en verde Puerto Peñasco, Nogales y Agua Prieta, siendo estos cuatro los únicos municipios que mantienen el ritmo de propagación, hospitalizaciones, positividad de casos, entre otros indicadores, a la baja.