A raíz de los lamentables hechos en los que perdió la vida una persona cuando quiso retirar la refacción de un auto y le cayó encima, en un yonque, personal de Protección Civil Municipal revisó aproximadamente 25 negocios de este giro en la ciudad, con el fin de prevenir accidentes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Personal de la dependencia en esta frontera visitó cada uno de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de refacciones y partes usadas de autos.
Cuando se dio a conocer el lamentable incidente, de inmediato empezaron las revisiones en todos los yonques, como medida preventiva para evitar más incidentes.
Se indicó que comenzaron la revisión de todas esas instalaciones y encontraron algunas irregularidades (alrededor de 15), aunque no graves, en ellas.
Algunas de las fallas encontradas fueron la ausencia de extintores, sujetar bien los tanques de oxígeno que usan ellos para los coches y asegurar bien los vehículos, entre otras.
A los establecimientos se les dan 45 días hábiles para que subsane las observaciones, como parte de los requisitos que ocupan los negocios para obtener la licencia de funcionamiento, que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.