Tras la denuncia en redes sociales sobre una intoxicación por alimentos en el comedor de una empresa maquiladora que opera en San Luis Río Colorado, se llevó a cabo una verificación por personal de la Unidad de Control Contra Riesgos Sanitarios.
Entérate: La Dirección de Salud Pública exhorta a los sanluisinos a no automedicarse
Según información recopilada, se tomaron muestras de los alimentos y se inspeccionaron los procesos de elaboración de la comida, a fin de detectar posibles fallas que provocaran la intoxicación masiva ayer entre personal de la empresa.
Hasta el cierre de edición, no se conoció más detalle del proceso que realizó el personal de verificación a cargo de José Luis Tovar Tovar, tampoco si se realizaron recomendaciones o posible suspensión del servicio.
DEL CASO
Alrededor de 30 trabajadores de la empresa Yazaki sufrieron intoxicación por consumir alimentos en mal estado.
A través de redes sociales, empleados de la compañía dieron a conocer el incidente, en el que varios manifestaron sentirse mal, incluso algunos no fueron a laborar.
Aseguraron que los supervisores de la planta no eran flexibles con ellos, ya que no les permitían ir a los sanitarios, a pesar de estar enfermos.
Asimismo, comentaron que el área médica de la maquiladora estaba saturada y que solamente atendían a quienes presentaban cuadros más serios de intoxicación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!
Por lo anterior, los empleados usaron el anonimato y en medios virtuales exigieron que se verificará el comedor de la maquiladora para identificar la fuente de contaminación, situación que fue atendida por los elementos de la unidad sanitaria.
Se tomaron muestras de los alimentos y se inspeccionó el proceso de elaboración de éstos para emitir recomendaciones