Luego de caer de una altura de más de 9 metros en su intento por llegar de forma irregular a Estados Unidos, la noche del pasado sábado un migrante de origen mexicano perdió la vida en un hospital de Yuma, tras las lesiones causadas por el golpe.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A decir por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se trató de un migrante de 33 años de edad originario del sur de la república, quien el 26 de julio del presente año, había sido encontrado por la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, Arizona, al momento en que éste afirmó haber resultado herido después de caerse del muro fronterizo cerca del Condado 23 en un campo abierto.
Al parecer, el migrante intentó llegar a Estados Unidos por la frontera de Yuma, al escalar el muro con una escalera hechiza, cuando, al momento de encontrarse en el punto más alto fue víctima de una caída libre hacia el lado norteamericano.
En su momento, los agentes le brindaron ayuda de inmediato y se comunicaron con los Servicios Médicos de Emergencia y el Departamento de Bomberos de San Luis que transportaron al hombre al Centro Médico Regional de Yuma.
El oficial Roy D. Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson dijo que los agentes federales son testigos a diario de cómo los extranjeros arriesgan su vida para llegar a Estados Unidos.
De septiembre del 2019 a junio del 2020, se registró un total de 980 migrantes detectados por la Patrulla Fronteriza de Yuma a Tucson, Arizona, aunque en su mayoría son mexicanos, también destaca la detención de personas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba, entre otros a menos escala.
AUMENTAN LOS HERIDOS
Recientemente las autoridades locales del Instituto Nacional de Migración dieron a conocer que desde la construcción del nuevo muro aumentaron los accidentes de los migrantes, al caer en su intento de cruzar