Ahora que ya hay nuevo delegado de Transporte, enfocarán en que se complete el trámite de las nuevas licencias para los operadores de las diferentes unidades que circulan en la ciudad.
Te podría interesar: En Enero disminuyó el número de usuarios de taxis
El dirigente del Sindicato Ruiz Cortines, Héctor Guzmán, informó que es el problema que tienen que resolver por ahora y será uno de los temas que se tratarán con el nuevo funcionario, una vez nombrado oficialmente.
“Antes que todo lo demás, queremos tratar con él el tema de las licencias, para que los operadores puedan trabajar sin problemas, tenemos a varios compañeros que carecen de ella”.
Externó que una de las dificultades que había cuando no se contaba con el delegado, era que las licencias no se podían tramitar, ya que no había quien firmara los documentos.
Asimismo, expresó que es un tema que tienen que tratar con él, para que los integrantes del sindicato puedan laborar sin problemas.
Indicó que ese es uno de los principales asuntos que quieren tratar con Manuel López Castillo ahora que sea nombrado oficialmente delegado.
Guzmán dijo que alrededor de 10 a 15 compañeros están sin licencias y deben ponerse al corriente para que puedan operar las unidades en la ciudad.
Mencionó que otro tema que tiene pendiente es el relacionado con las tarifas, pero no han querido tocarlo, hasta que no resuelvan el problema de las licencias, que es lo que más urge.
“Ya después veremos otras cuestiones, por lo pronto queremos ver ese tema; el hecho de que no hubiera delegado retrasó mucho en ese sentido al sector”.
Cabe señalar que varios líderes transportistas han tenido pláticas informales con el nuevo delegado, con el fin de que atiendan sus demandas, una vez que tenga en sus manos el nombramiento que lo acredite como tal.
“Hay varios temas que queremos tocar con él, pero lo haremos más adelante, esto nos urge sacarlo para que haya tranquilidad”.
FALTA DE FIRMAS
Al respecto, el dirigente de la Unión de Permisionarios, Jorge López Verduzco, informó que muchos trámites como permisos eventuales, cambio de concesiones y de automóviles, entre otros, no podían darse a la falta de alguien que encabece la delegación, pero ahora ya lo hay, aunque no oficialmente.
“Al no haber una oficina receptora donde hacer el papeleo, también cuando hay quejas de parte de los usuarios o de nosotros mismos, no había quién las atienda”.
Los transportistas deben renovar sus licencias para poder operar en las calles, pero todavía el nuevo delegado no cuenta con el nombramiento, por lo que tendrán que esperar un poco más