Para prevenir desenlaces fatales y problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión, ocasionadas por sufrir violencia en el noviazgo, es importante detectarla a tiempo y solicitar ayuda profesional.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En torno al reciente caso de feminicidio ocurrido en Mexicali, en el cual una joven, estudiante universitaria de 20 años de edad, fue encontrada muerta en la cajuela de su automóvil, luego de haber sido estrangulada, presuntamente por su ex pareja sentimental, se cuestionó a la psicóloga Laura Álvarez Ríos sobre los indicadores de que una persona sufre violencia durante el noviazgo y qué recomienda hacer para evitar que las agresiones sigan y tengan consecuencias fatales como la muerte.
Sobre el tema, la presidenta de la Asociación de Profesionistas de la Psicología, destacó que uno de los signos de la violencia en el comportamiento posesivo y controlador ya sea del novio o de la novia hacia el otro.
“Por lo general una persona posesiva le habla por teléfono constantemente a su pareja para saber dónde está, controla sus salidas, se molesta si sale sin él o sin ella y le restringe la vestimenta, etcétera. Después empiezan los empujones y otras agresiones físicas”, externó.
La violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Existen varios factores que impiden darse cuenta del rumbo que está tomando la relación; uno de ellos es estar enamorado, pues no les permite pensar de manera objetiva.
Laura Álvarez recomendó a las víctimas comentar con una persona de confianza la situación que está viviendo y pedir apoyo, especialmente de la familia, para estar acompañadas cuando salgan a la calle. Además de solicitar ayuda profesional.
Te recomendamos el podcast ⬇️