Ante la suspensión de clases por la contingencia sanitaria de COVID-19, los profesores de escuelas de educación básica de Sonora, trabajan desde casa en la Guía para la Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico Escolar que estaba programado para el 23 de marzo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el profesor Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se dio indicación a los docentes para el desarrollo de dicha guía.
Se trata, dijo Martín Corella, que los profesores analicen y preparen los materiales necesarios para la jornada del lunes 23 de marzo, ya que posteriormente se les hará llegar la justificación legal para que se registre esta disposición en los libros de firma de cada Consejo Técnico Escolar.
La indicación de que los profesores y demás trabajadores al servicio de la educación se ausenten de sus labores a partir del 17 de marzo y las reanuden el 20 de abril, obedece a la instrucción de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dentro de la estrategia “Quédate en casa” que tiene como objetivo mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.
Corella Fierro señaló que las oficinas centrales y las oficinas delegacionales de la SEC están laborando solo con el personal necesario para atender funciones esenciales que se realicen de forma presencial, por lo que se invita a la sociedad a utilizar los portales electrónicos para la consulta y/o gestión de trámites en línea.
Las autoridades de salud y educativas han optado por suspender las clases como parte de la obligación que tienen de salvaguardar la integridad y la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Martín Corella se refirió a la importancia de seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, en especial la de permanecer en los hogares y evitar la visita a lugares concurridos que pudieran representar un riesgo de contagio de la pandemia a nivel mundial de COVID-19.
A los padres de familia se recomienda que aprovechen el tiempo en casa para realizar actividades con sus hijos, incluyendo, un repaso de los temas que contienen los libros de texto, concluyó el profesor Martín Corella.