Trabajan empresarios con la Aduana para evitar largas filas

Cuando está cerrado algún carril se habla con la aduana para que lo abran y puedan circular un poco mejor el tráfico en esa zona

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · miércoles 10 de julio de 2024

Las filas siguen siendo muy largas, pero buscan que sean más ágiles. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Cuando las filas para ingresar a territorio mexicano desde Estados Unidos se alargan, el sector empresarial interviene y en coordinación con la aduana mexicana abren un carril de acceso extra para que el tiempo de espera sea un menor.

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El rechazo a la propuesta 422 no será obstáculo para atender la ciudad, asegura la alcaldesa Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Enrique Carrasco Encinas, informó que, cuando está cerrado algún carril, se habla con la aduana para que lo abran y puedan circular un poco mejor el tráfico en esa zona, aunque el tema de las revisiones sigue adelante.

“Mientras esté abierto, los tiempos de espera son normales, si acaso un poco más rápido, aunque en realidad, no ha habido ningún cambio”.

Cabe señalar que las cámaras empresariales de esta ciudad, junto con el ayuntamiento, han buscado alguna solución al problema que se forma en la aduana turística mexicana con la gente que quiere ingresar a territorio nacional.

Han logrado reuniones con el personal de la aduana, debido a que buena parte de los negocios locales han sido afectados por la falta de clientela, principalmente proveniente de Arizona.

Han buscado alguna solución al problema que se forma en la aduana turística mexicana. Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

La remodelación

Por otra parte, la remodelación de la aduana prácticamente está estancada, debido a que las autoridades del estado quieren esperar a que Estados Unidos finalice su parte del proyecto para ponerse a trabajar en el suyo.

“En sí no hay novedad, no hay noticias nuevas, hay estancamiento del problema, al final de cuentas, se trata de los tiempos de los Estados Unidos, que la obra de allá aún le falta, que todavía no conecta”.

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Dijo que, aunque del lado mexicano terminasen la obra, no se podría hacer nada, ya que no hay la conectividad necesaria para que ambas aduanas sean compatibles.

“Lo que pasa es que el de ellos ya tienen su fecha de terminación bien marcada (a finales del 2027), no hay nada que hacer hasta que el proyecto americano no esté terminado”.

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