Personal del Centro de Salud Urbano promueve estilos de vida saludable entre la población, por lo cual acuden a las empresas para brindar orientación y llevar a cabo acciones de detección de enfermedades.
Dentro de las acciones de prevención de enfermedades emprendidas por la Secretaría de Salud de Sonora, periódicamente se visitan las empresas para dar información a los empleados, enfocada a la prevención y localización de diversos tipos de padecimientos, sobre todo, de tipo crónico degenerativo como la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, así como cáncer y otros.
Te podría interesar: Casi la mitad de las sanluisinas tienen un empleo
Los trabajadores del Centro de Salud Urbano acudieron a la empresa Central Eléctrica de Combustión Interna donde realizaron una jornada de atención en la cual instalaron módulos para hacer detecciones de enfermedades.
También se aplicó la vacuna que ayuda a evitar casos graves de influenza y se distribuyeron preservativos masculinos como parte del programa de Planificación Familiar. Ahí mismo, se exhortó a los varones que tienen una paternidad satisfecha a que soliciten la vasectomía sin bisturí en las unidades de salud pública, una cirugía ambulatoria que se practica sin costo.
Constantemente los trabajadores de la salud visitan las empresas para efectuar este tipo de acciones, tomando en cuenta que algunas personas por cuestiones de trabajo no se dan el tiempo de ir a consulta para someterse a revisiones médicas.
En esta ocasión, los temas de prevención y detección de enfermedades estuvieron enfocados, especialmente, a la población masculina ya que la mayoría de los empleados de la empresa que se visitó son hombres.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para finalizar, el personal del Centro de Salud Urbano invitó a los varones que deseen solicitar la vasectomía sin bisturí a que acudan a valoración física al Centro de Salud Urbano que se localiza en la avenida Guerrero y calle 32.