Por medio del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se lleva a cabo el programa Activación Física Laboral que consiste en visitar las clínicas de salud y oficinas de la institución para motivar al personal a dedicar minutos de su jornada de trabajo a realizar ejercicio físico.
La directora del CSS, Patricia Díaz Torres, informó que para ejecutar este programa se cuenta con el apoyo del profesor José Gabriel Sanabria Salcedo quien ha estado acudiendo a las instalaciones del Hospital General de SubZona número 12, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 y de la Subdelegación del IMSS de esta ciudad para proponer rutinas de activación física entre los trabajadores.
Patricia Torres indicó que realizar una actividad física es una gran práctica para sentirte mejor y retrasar el deterioro físico. Al aprender a dosificar el esfuerzo y utilizar sus capacidades físicas y destrezas motrices, siempre adaptando las técnicas a tu circunstancia o actividad particular, puedes llegar tan lejos como tu cuerpo lo permita.
Dijo que el profesor José Gabriel Sanabria visita las clínicas y la subdelegación una vez por semana para incitar al personal a hacer una pausa y activarse físicamente, estableciendo rutinas de 15 minutos de estiramiento.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo que se busca con esta estrategia que dio inicio en el mes de enero de este año, es promover la activación física, erradicar el sedentarismo y, sobre todo, crear un ambiente laboral más sano, concluyó Patricia Torres.