A partir de enero de 2024 los trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, recibirán un vale despensa de mil 850 pesos mensuales compartió el secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de este municipio Héctor Manuel Buchanan Domínguez.
El líder sindical comentó que este apoyo que reciben los trabajadores del Ayuntamiento, inició con 200 pesos mensuales y que se fue elevando gradualmente conforme pasó el tiempo y las administraciones.
“Desde que un servidor es líder del sindicato, se llegó a conseguir el vale despensa para los trabajadores y sus familias; empezó de 200 pesos, ahora a partir de enero los trabajadores van a agarrar vales de mil 850 pesos cada uno, cada mes”.
Dijo que esta es una de las cláusulas importantes que se firmaron con el Ayuntamiento y dijo que están a la espera de lo que diga el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPES), Luis Antonio Castro Ruíz sobre el aumento que definirán en el salario de los trabajadores.
Comentó que el aumento del salario de los trabajadores del Ayuntamiento, depende del aumento que se hace a los trabajadores del Estado, por lo que están esperando cuál va a ser el aumento para los burócratas de Sonora.
“Nosotros tenemos una cláusula de que antes pertenecíamos a la comisión de salarios mínimos y ahora la cambiamos a la del Gobierno del Estado, porque en aquellos tiempos, habían más aumentos para el Gobierno del Estado y ahora dependemos del salario del Gobierno del Estado”.
San Luis Río Colorado, tiene 200 sindicalizados, dijo el líder sindical, los cuales tienen una excelente relación con el presidente municipal, Santos González Yéscas comentó Buchanan Domínguez.
“Todo el tiempo la relación con el presidente municipal ha estado muy bien, estoy muy agradecido a nombre de mi gente con el presidente municipal, porque número uno nos paga a tiempo nuestra catorcena y número dos está cumpliendo con el contrato colectivo, eso es muy importante además hay trabajo coordinado con todas las dependencias”.