Este viernes 10 de noviembre, darán el primer pago de tres que corresponde al concepto de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, dijo el alcalde Santos González Yéscas.
Este pago, será el primero de tres que se entregarán a los colaboradores del Ayuntamiento los cuales se hacen cada noviembre, diciembre en este caso de 2023 y enero de 2024 comentó el munícipe.
“El próximo viernes nosotros daremos la primera parte de tres partes de los aguinaldos a nuestro colaboradores de este Ayuntamiento. El otro será diciembre y enero de acuerdo al contrato colectivo de trabajo que tenemos”.
Dijo que para el pago de estas prestación, el Gobierno Municipal, no solicitó ningún crédito a la Secretaría de Hacienda o algún otro entre bancario, para poder cubrir la totalidad y que no lo han hecho durante los cinco años que lleva al frente de dos administraciones.
“No ha habido necesidad, en los cinco años del Gobierno Municipal, siempre permanentemente estamos ahorrando día a día para no tener el problema de las prestaciones que le corresponden a nuestros colaboradores”.
Comentó que San Luis Río Colorado es de los pocos municipios que no solicitan préstamos para solventar sus necesidades, tales como pago de prestaciones y algunos otros que hacen parte de los gastos de la administración.
“Nosotros somos de los pocos municipios que no pedimos, no recuerdo cual otro municipio y San Luis Río Colorado que no pedíamos, a lo mejor ahora son más municipios que no piden, que eso es lo que yo deseo como presidente municipal”.
Al preguntarle si el motivo de no pedir préstamos es porque la Secretaría de Hacienda no se ha acercado a ofrecer algún monto al Ayuntamiento, contestó que en realidad, le corresponde a los alcaldes gestionar el préstamos ante esta dependencia.
Te podría interesar: Apoyan a más de 100 trabajadoras con calculo de liquidación
“No hubo acercamiento por parte de la Secretaría de Hacienda porque ese acercamiento lo buscamos nosotros, los presidentes municipales cuando se ocupan de algo, es lo que me platican porque nosotros no lo hacemos”.
En cuanto a los préstamos que se tienen en el Ayuntamiento el alcalde comentó que tampoco se ha solicitado algún otro préstamo para cubrir los montos pendientes y que de 120 millones de pesos que se tenían como deuda en 2018, actualmente se deben 79 millones de pesos.
“Nosotros ya lo he comentado de 120 millones de pesos que teníamos de deuda cuando nosotros entramos ahorita lo tenemos en 79 millones de pesos, estamos pagando con intereses y capital 15 mdp anuales no lo hemos querido pagar todo porque ya lo pudimos haber hecho, pero he preferido hacer obra pública y seguir pagando la anualidad que nos corresponde”.