Luego del acto de protesta pacífica que llevaron a cabo los trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (UES), esperan, en el transcurso de la presente semana, reunirse con el Gobernador del Estado para exponer la problemática que se vive en la institución y pedirle apoyo para solucionarla.
Te puede interesar: Esperan cambio de mandos en la UES de SLRC
La doctora Georgina Parra Irineo, catedrática en la unidad San Luis de la UES, informó que los maestros, a nivel estatal, siguen en pie de lucha y no van a descansar hasta que se deriva de la retención de hasta 2 mil pesos de su sueldo cada quincena, sin una justificación válida.
La maestra Georgina Parra destacó que, a partir de enero del año pasado, se les empezó a hacer un descuento del Impuesto sobre la Renta (ISR), el cual fue aumentando cada quincena hasta que el 30 de junio de 2021 las afectaciones en el sueldo fueron muy notorias.
En este sentido, aseveró, los trabajadores de esta universidad nunca se han negado a pagar los impuestos que como ciudadanos les corresponden, el problema se originó a raíz de que nunca les notificaron tal situación porque, suponen, hubo contubernio entre sindicato y autoridades institucionales, afectando la economía de los empleados y de sus familias.
Georgina Parra refirió que, sin dar mayor explicación, les bajaron el sueldo a los trabajadores de la UES, haciendo a un lado los derechos adquiridos durante años de negociaciones sindicales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por último, destacó que esta situación ya fue dada a conocer al nuevo Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, mediante un escrito. Sin embargo, los trabajadores de la UES esperan reunirse con él esta semana por lo que confían que pronto se solucionará este y otros problemas que se tienen en la universidad.