Miembros del voluntariado “Contigo” de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de esta ciudad, llevan a cabo acciones de apoyo en beneficio de estudiantes que integran familias vulnerables y sociedad en general.
Lee también: Los alumnos del CBTIS 33 regresaron a la escuela
El profesor Giber Ramírez, presidente del voluntariado, comentó que este es un proyecto del SNTE a nivel nacional que surgió a principios de la pandemia por Covid-19, con la finalidad de reunir dispositivos electrónicos como computadoras, “tablets”, teléfonos celulares y televisiones para obsequiar a los alumnos de escasos recursos para que tomaran clases a distancia.
Sin embargo, el proyecto continuó y a la fecha, a poco más de un año y medio de haber sido emprendido, el voluntariado del SNTE sigue entregando apoyos a quienes lo necesitan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Giber Ramírez destacó que recientemente repartieron útiles escolares a estudiantes y distribuyeron materiales de limpieza como trapeadores, cloro, escobas, toallitas sanitizantes, jabón para manos y otros en escuelas públicas que lo solicitaron, por ejemplo, la Secundaria Técnica número 69 y la escuela primaria Juan G. Cabral.
También los trabajadores de la educación se dieron a la tarea de acudir a la avenida Petunias y calle 38 para compartir con un grupo de 50 niños que tienen entre 4 y 10 años de edad, pizzas, bebidas, ropa, juguetes y material escolar.
El profesor Ramírez comentó que como parte de las labores altruistas del voluntariado del SNTE, se entregó una silla de ruedas a una niña que solicitó ayuda e indicó que la idea es dar seguimiento al programa nacional emprendido por el Sindicato de Maestros que pertenecen a la sección 28.
Para finalizar, resaltó que este proyecto es posible gracias al trabajo coordinado entre el líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas; el secretario general del SNTE sección 28, César Adalberto Salazar; el coordinador del SNTE, región X, Alejandro Yokastas Valenzuela Briones y el presidente del voluntariado "Contigo" del SNTE, región X, Giber Ramírez.