En apoyo a las familias vulnerables del poblado Golfo de Santa Clara, los integrantes del Voluntariado “SNTE Contigo” de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron cientos de despensas y muebles.
Debido a las lluvias registradas hace un par de semanas en la región, algunas familias que residen en El Golfo de Santa Clara resultaron afectadas, por lo que los trabajadores de la educación que pertenecen al “Voluntariado SNTE Contigo” se dieron a la tarea de reunir alimentos de la canasta básica, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar, lo cual fue posible con el apoyo de la sociedad en general incluyendo a padres de familia y alumnos.
Te podría interesar: ISEA invita a los sanluisinos a convertirse en asesores educativos
El profesor Giber Ramírez, presidente del Voluntariado, indicó que la respuesta del personal de las escuelas y de los sanluisinos fue muy buena, lo que permitió integrar poco más de 500 despensas y algunos muebles para el hogar como mesas, sillas, cilindros de gas y otros.
El Voluntariado Contigo visitó El Golfo de Santa Clara para llevar la ayuda a las familias de escasos recursos económicos que previamente fueron identificadas gracias a los docentes de escuelas de ese lugar y de la delegada del poblado.
En una primera visita al Golfo de Santa Clara se repartieron alrededor de 350 despensas a igual número de familias. Para este miércoles se tiene programada una nueva entrega de apoyos a las familias damnificadas por las lluvias.
“Gracias a la gente que se sumó a esta noble causa pudimos ayudar a familias que realmente necesitan apoyo. Las despensas las entregamos con ayuda de los maestros del Golfo quienes también nos ayudaron a identificar a las familias más vulnerables”, destacó Giber Ramírez.
El Voluntariado “SNTE Contigo” lleva a cabo acciones de apoyo en beneficio de estudiantes que integran familias vulnerables y de la sociedad en general.
Otros apoyos que ha brindado es la entrega de dispositivos electrónicos y televisores a los estudiantes durante la pandemia de Covid-19, obsequio de juguetes a niños y niñas en navidad, distribución de material de limpieza en escuelas y otros más.