El proyecto ecologista “Eco San Luis” surgió en esta ciudad hace un mes por iniciativa de María del Carmen García y Jennifer Jiménez García, medre e hija, respectivamente, quienes promueven y ejecutan acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.
Entre las actividades que han llevado a cabo las ambientalistas independientes, Jennifer Jiménez, una joven de 17 años de edad, estudiante de bachillerato, mencionó que ella, su mamá y hermanos menores se dieron a la tarea de recorrer diversas calles y avenidas de esta frontera para juntar las colillas de cigarros.
Han visitado, sobre todo, el primer cuadro de la ciudad y parques públicos entre éstos el parque Benito Juárez en el cual este fin de semana colocaron depósitos para colillas de cigarros elaborados con tubos de “PVC” por María del Carmen y Jennifer.
ABREN CENTRO DE ACOPIO
La joven platicó que dentro de las labores que efectúan enfocadas al cuidado de la naturaleza, abrieron un centro de acopio de tapas de plástico en su casa ubicada en la avenida Crisantemas “B” entre las calles 22 y 23 número 2205.
En relación a las colillas de cigarro mencionó que las envían a la Ciudad de México a una empresa que las recicla para transformarlas en cuadernos, cartulinas y macetas, dijo Jennifer Jiménez.
Mientras que las tapas de botellas de plástico las donan a una fundación de Hermosillo que apoya a niños y niñas que padecen cáncer.
Cabe destacar que esta familia promociona tareas que ayuden a reducir los niveles de contaminación por basura, con el único afán de tener una ciudad, país y planeta limpios para generar una mejor calidad de vida para los seres humanos y todo ser vivo.
“De estas actividades como son la recolección de colillas de cigarro y tapas de plástico nosotros no obtenemos ganancia, ya que solo las donamos”, resaltó Jiménez García.