En esta ciudad se cuenta con una oficina del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) a través de la cual se brinda una serie de servicios gratuitos a las mujeres, niños, niñas y adolescentes en materia de prevención y atención integral especializada en situación de violencia.
La psicóloga Glenda Lizeth Rosas Gavilanes, encargada del despacho de la oficina del ISM, informó que la atención se ofrece en el edificio que se ubica en la avenida Juárez y calle Quinta.
Comentó que se da atención psicológica y asesorías jurídicas a la población femenina, a niños, niñas y adolescentes que son víctimas de cualquier tipo de violencia. Indicó que la mayoría de los sanluisinos que acuden a la oficina refieren que sufren violencia familiar.
Además de la atención que se otorga dentro de la oficina, el personal del ISM visita instituciones educativas, dependencias de gobierno, colonias, parques y otros lugares para difundir los servicios que se ofrecen, distribuir folletos e impartir pláticas de orientación en temas de inteligencia emocional, autocuidado, violencia de género, equidad de género, derechos humanos, prevención de hostigamiento, prevención de acoso sexual, prevención de violencia escolar, entre otros.
Glenda Rosas señaló, además, que se orienta a los sanluisinos sobre cómo detectar los tipos y modalidades de la violencia a través del violentómetro.
Las personas interesadas en recibir atención por parte del ISM deben acudir a la oficina de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde o comunicarse al número telefónico 653-5961145.