La escasez de harina de trigo que se dio desde el mes pasado, ha afectado a las tortillerías y panaderías de la ciudad, unas más que a otras, sin embargo, han podido sobrellevar el problema, haciéndose de producto.
La empresaria Alma Calleros Contreras, informó que han tenido varios problemas con la escasez de harina de trigo que se ha presentado en la ciudad, aunque la han podido sobrellevar.
“En mi caso, logramos salir adelante porque teníamos un stock guardado de harina, pero reconozco que sí está un poco escasa”.
Agregó que ellos, compran directamente a la empresa productora local y sí les han surtido, aunque no en las cantidades habituales que maneja la panadería.
Pero, a pesar de estos problemas, no se les ha presentado un desabasto como tal, pero saben que hay un problema con la distribución de esa materia prima que usan en la panadería.
Solo esperan que en los próximos días se regularice la distribución, para evitar que se presente el problema y se pueda agudizar la crisis.
Por su parte, el empresario Sergio Gómez Gutiérrez, comentó que no tuvo tantos problemas con la harina de trigo, debido a que adquirió de otra marca en Mexicali, con eso pudo salir adelante.
“El detalle es que la harina que producen aquí, escaseó quince días, pero yo ya tenía la de Mexicali, con eso pude evitar problemas”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que sus familiares (que también tienen negocios de venta de tortillas) tuvieron problemas para comprar esa materia prima, por lo que tuvieron que ir a Mexicali a adquirirla.
De hecho, ya recibió la llamada de la compañía local, para avisarle que la semana entrante se va a normalizar el servicio, pero, como vio la escasez, se fue a la vecina ciudad para comprarla.
Comentó que compra de 35 a 40 sacos, de 25 kilos, por semana, para abastecer su negocio, con esa cantidad sale adelante, lo cual le representa un fuerte gasto.