Luego de la separación sin goce de sueldo al cargo de diputados locales por parte de Jesús Alonso Montes Piña y Lázaro Espinoza Mendívil, sus respectivos suplentes tomaron protesta para cubrirlos en tanto los primeros en mención se abocan a temas político-electorales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por lo anterior, desde el martes 16 de marzo, el Distrito I que incluye a la mancha urbana de San Luis Río Colorado y el Distrito II que incluye mayormente la periferia de este municipio y su valle, así como a Puerto Peñasco, tienen nuevos representantes.
Se trata de Hiram Lomelí Duarte, quien suple a Espinoza Mendívil y de José Salvador Urzúa Solís, también conocido como “el compa pepe”, quien suple a Montes Piña, mismos que la próxima semana serán vistos en el Pleno en seguimiento a los temas de agenda de sus antecesores de silla.
Lomelí Duarte es un joven líder en temas religiosos, con un breve paso por gobierno, donde se desempeñó como coordinador del Departamento de Atención a la Juventud (DAJ) en la administración de Manuel Baldenebro.
Mientras que Urzúa Solís destaca por su popularidad en la radio y en la conducción de diversos eventos a nivel local, hoy ambos son parte de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Sonora.
En el mismo evento de toma de protesta, también levantó la mano la hoy diputada María Teresa Peralta Quijano, quien representa al Distrito V local, con cabecera en Nogales.