Cierran padres de familia las instalaciones de la primaria “Gabino Barreda” ante la nula atención de las autoridades educativas de solucionar el añejo problema de falta de conserje que se encargue de la limpieza del plantel educativo.
A pesar de que esta decisión afecta a sus hijos, un grupo de 30 papás y mamás “tomaron” las instalaciones de la escuela, colocando una cadena y candado en las puertas de acceso principal para no permitir el ingreso de profesores y alumnos.
La drástica medida es para ejercer presión a las autoridades para que contraten un intendente, pues aseguran que la escuela está muy sucia, sobre todo, los sanitarios y el “portagarrafón” tiene “lama” en su interior, lo que pone en riesgo la salud de cientos de estudiantes inscritos en la escuela localizada en la avenida Ley de Alfabetización y calle 27.
Los manifestantes arribaron ayer al plantel poco antes de las 13:30 horas, entre ellos Juan Castro, Imelda Martínez, Maryfer Pantoja, Lili Barajas, Lucía Lara, Jazmín Díaz, Cristina Beltrán y Verónica Moreno.
Visiblemente molestos, los inconformes indicaron que no quitarán el candado de la puerta hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) nombren a una persona que haga la limpieza, pues en ciclos escolares anteriores los padres de familia desembolsaron dinero propio para pagar a un intendente, pero consideran que es un gasto que ellos no deben solventar.
Los padres hablaron el jueves de esta semana con la directora de la escuela, que funciona en el turno vespertino, para plantear esta situación y ella les informó que las autoridades educativas tienen conocimiento desde el ciclo escolar pasado de la falta de intendente, sin embargo, la vacante no ha sido cubierta.
Juan Castro dijo “no nos vamos a ir de aquí hasta que nos hagan caso. Estamos muy molestos porque las autoridades no se preocupen por asignar a un conserje para que nuestros hijos estudien en un lugar limpio”.